miércoles, 30 de marzo de 2011

El Bulldog Inglés
Origen: Gran Bretaña Altura a la cruz: Unos 30 o 40cm (el estándar no dice nada) Peso: 20-23 Kg las hembras y unos 25 Kg los machos.
Apariencia:Se trata de un perro bajo, compacto, ancho y de complexión pesada. Destaca su cabeza, es grande (aunque proporcionada al cuerpo) y con el hocico ancho, corto y ligeramente inclinado hacia arriba.
Pelo: El pelo de los bulldog es corto, liso y pegado al cuerpo.
Color: Pueden ser de un solo color, atigrados, leonados, con distintos tonos de rojo... Son bastante comunes los blancos combinados con otro color. No se consideran deseados los de color negro o carne.
Son perros que destacan por su valentía y su habilidad como guardiantes, siempre alerta. Su feroz apariencia esconde en realidad a un perro afectivo, leal y muy dependiente. Necesitan sentir el afecto y la atendción de sus dueños para sentirse felices.
Es una raza con tendencia a ser dominante, por lo que necesitan ser educados de manera que entiendan bien cual es su posición en la manada familiar. Son perros que se adaptan sin ningún problema a la vida en un piso. Son poco activos activos en casa y con una dosis de ejercicio diario pequeña (en comparación con otras razas) tienen suficiente.
Respecto a su salud, no es una raza muy longeva, siendo su esperanza de vida de 7-9 años. Es importante que vivan en climas templados ya que no resisten bien el frio ni el calor intenso. Entre las enfermedades más comunes se encuentran las infecciones de piel y problemas cardiovasculares. Son muy susceptibles a sufrir un golpe de calor. Puede ser recomendable contar con los servicios de un veterinario que sea especialista en esta raza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario