miércoles, 23 de marzo de 2011

 El Bobtail o Viejo Pastor Inglés.
Origen: Gran Bretaña Altura a la cruz: 61 cm mínimo para los machos y 56 cm mínimo las hembras. Peso: En torno a los 30Kg, aunque algunos ejemplares pueden llegar a los 45 Kg. Apariencia: Un perro de talla grande, robusto, fuerte y musculoso. Su expresión, muy inteligente, junto con su forma de andar y el timbre de su ladrido le caracterizan. Su aspecto y su forma de balancearse al caminar han hecho que sea conocido como el osito de los perros.
Color: Tonalidades grises o azules. La cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre son blancas, en ocasiones con manchas.
Pelo: El Bobtail tiene un pelaje muy abundante, de textura mas bien áspera
Hace muchas generaciones se describía la raza como feroz e imposible de domescticar, sin embargo la selección a lo largo de decadas a hecho del Viejo Pastor Inglés una raza amigable, inteligente, protectora y excelente con los más pequeños de la casa.
Se adapta perfectamente a vivir en pisos, pero hay que tener en cuenta que fue creado para realizar un trabajo muy duro, de forma que necesita bastante ejercicio diario (si no quieres que se entrene con los muebles de la casa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario